SANTUARIO DIOCESANO: BIEN DE INTERES CULTURAL

7 DE JULIO DE 2021

FECHA PARA EL RECUERDO

El pasado 7 de julio de 2021, el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Valverde fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Dicha fecha, sin duda alguna, quedará grabada en la memoria de cada uno de nosotros como una excelente y, sobre todo, fundamental noticia de cara al futuro del Santuario.

Con motivo de esta declaración, el sábado 17 de julio de 2021 contamos con la visita de Dª. Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y del Vicario General del Arzobispado de Madrid D. Avelino Revilla. Se hicieron eco de esta visita tanto redes sociales como la cadena de televisión de Telemadrid.

La declaración de BIC hace que el Santuario, y todo su conjunto, adquiera una mayor protección y tutela jurídica. Cualquier actuación, de la índole que sea, que se tenga que acometer sobre el mismo, siempre tendrá que estar supervisada y autorizada por las distintas instituciones competentes.

Desde la Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Nuestra Señora de Valverde, queremos hacer una mención muy especial a todos aquellos hermanos que, allá́ por 1977, llenos de ilusión, fe y esperanza, iniciaron un proceso que en el día de hoy se ha convertido en una realidad.

Muchas gracias.

Un cordial y afectuoso saludo.

Francisco Rojas

Presidente.

La Comunidad de Madrid impulsa el patrimonio cultural de la región declarando BIC el Santuario de Nuestra Señora de Valverde

Noticia en Telemadrid

A continuación, se puede encontrar link a la declaración publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 12 de julio de 2021.

bocm-bic-santuario-ntra-sra-de-valverde

Artículos relacionados sobre la declaración de BIC del Santuario de Nuestra Señora de Valverde.