Principales hitos de nuestra historia

El 4 de abril de 1990 el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Ángel Suquía otorgaba el decreto de Erección Canónica a la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde. Con ello se erigía en Asociación pública de fieles con personalidad jurídica.

El decreto urgía la creación de estatutos propios para el buen funcionamiento de la hermandad, condiciones, culto, recursos y todos los aspectos reglamentarios relacionados con la vida de la hermandad.

El 11 de febrero de 1993 su Majestad el Rey Don Juan Carlos I aceptó el nombramiento de Hermano Mayor Honorario.

El 4 de febrero de 2015 su Majestad el Rey concedió el título de “Real” a la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde.

Gobierno de la Real Hermandad

Con fecha 24 de Junio de 2022 se celebró la Junta General Extraordinaria de la Real Hermandad de Nuestra Señora de Valverde, entre otros asuntos, se procedió a renovar los cargos de la Junta de Gobierno que fueron elegidos el 21 de Septiembre del 2018.

Del resultado de la votación salió elegido como nuevo Presidente D. Luis Javier Osorio Pérez en primera votación por mayoría absoluta, quedando constituida la nueva junta de gobierno que regirá la Hermandad durante los próximos 4 años:

• Presidente: D. Luis Javier Osorio Pérez
  • Vicepresidenta: Dª. Rosa María López Varela
  • Secretaria: Dª.Irene Montero Arranz
  • Tesorera: Dª. Carla De Juan Merchán
  • Camarera Mayor: Dª. Mª del Pilar Calzas Cintero
  • Camarera Auxiliar 1ª: Dª. María Montero Arranz
  • Camarera Auxiliar 2ª: Dª. Mª Ángeles Álvarez García
  • Vocales:
    • D. Adrián Fernández Crespo
    • D. Marcelino Agüí Chicharro
    • Dª. Sara De juan Merchán
    • Dª. Nerea Jiménez García

Hermandad de Nuestra señora de Valverde. Orígenes.

A continuación ofrecemos algunas imágenes y documentos relativos a la historia de la Hermandad, entre ellos la imagen de D. Félix Verdasco, párroco de Fuencarral en 1940 e impulsor de la devoción a la virgen de Valverde.