Principales hitos de nuestra historia

El 4 de abril de 1990 el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Ángel Suquía otorgaba el decreto de Erección Canónica a la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde. Con ello se erigía en Asociación pública de fieles con personalidad jurídica.

El decreto urgía la creación de estatutos propios para el buen funcionamiento de la hermandad, condiciones, culto, recursos y todos los aspectos reglamentarios relacionados con la vida de la hermandad.

El 11 de febrero de 1993 su Majestad el Rey Don Juan Carlos I aceptó el nombramiento de Hermano Mayor Honorario.

El 4 de febrero de 2015 su Majestad el Rey concedió el título de “Real” a la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde.

Gobierno de la Hermandad

Con fecha 2 de Octubre de 2014 se celebró la Junta General Ordinaria de la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde, entre otros asuntos, se procedió a renovar los cargos de la Junta de Gobierno que fueron elegidos el 21 de Junio del 2010.

Del resultado de la votación salió elegido como nuevo Presidente D. Luis Javier Osorio Pérez en tercera votación por mayoría simple, quedando constituida la nueva junta de gobierno que regirá la Hermandad durante los próximos 4 años, que es la siguiente:

• Presidente: D. Luis Javier Osorio Pérez
  • Vicepresidente: D. Francisco Rojas López
  • Secretario: D. Francisco Javier Montero Lozano
  • Tesorera: Dª Margarita Merchán, López
  • Camarera Mayor: Dª María Montero Anguita
  • Camarera Auxiliar 1ª: Dª Isabel Navas Sanz
  • Camarera Auxiliar 2ª: Dª Valverde Capitán López
  • Vocales:
    – D. Antonio Santos Necea- D. Marcelino Pascual Agüí Chicharro- Dª María Teresa Cabeza García- Dª Mari Carmen Carrasco Ramírez
  • Capellán: D. Javier Palacio Marín

Hermandad de Nuestra señora de Valverde. Orígenes.

A continuación ofrecemos algunas imágenes y documentos relativos a la historia de la Hermandad, entre ellos la imagen de D. Félix Verdasco, párroco de Fuencarral en 1940 e impulsor de la devoción a la virgen de Valverde.