Principales hitos de nuestra historia

El 4 de abril de 1990 el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Ángel Suquía otorgaba el decreto de Erección Canónica a la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde. Con ello se erigía en Asociación pública de fieles con personalidad jurídica.

El decreto urgía la creación de estatutos propios para el buen funcionamiento de la hermandad, condiciones, culto, recursos y todos los aspectos reglamentarios relacionados con la vida de la hermandad.

El 11 de febrero de 1993 su Majestad el Rey Don Juan Carlos I aceptó el nombramiento de Hermano Mayor Honorario.

El 4 de febrero de 2015 su Majestad el Rey concedió el título de “Real” a la Hermandad de Nuestra Señora de Valverde.

Gobierno de la Real Hermandad

Con fecha 21 de Septiembre de 2018 se celebró la Junta General Ordinaria de la Real Hermandad de Nuestra Señora de Valverde, entre otros asuntos, se procedió a renovar los cargos de la Junta de Gobierno que fueron elegidos el 2 de Octubre del 2014.

Del resultado de la votación salió elegido como nuevo Presidente D. Francisco Rojas López en segunda votación por mayoría absoluta, quedando constituida la nueva junta de gobierno que regirá la Hermandad durante los próximos 4 años:

• Capellán: D. José Carlos Sánchez Rodríguez
  • Presidente: D. Francisco Rojas López
  • Vicepresidente: D. Adrián Fernández Crespo
  • Secretario: D. Francisco Javier Montero Lozano
  • Tesorera: Dª. Margarita Merchán López
  • Camarera Mayor: Dª. María Montero Anguita
  • Camarera Auxiliar 1ª: Dª. Valverde Capitán López
  • Camarera Auxiliar 2ª: Dª. Isabel Navas Sanz
  • Vocales:
    • Dª. Rosa María López Varela
    • Dª. María Teresa Cabeza García
    • Dª. María Del Carmen Carrasco Ramírez
    • D. Antonio Santos Necega

Hermandad de Nuestra señora de Valverde. Orígenes.

A continuación ofrecemos algunas imágenes y documentos relativos a la historia de la Hermandad, entre ellos la imagen de D. Félix Verdasco, párroco de Fuencarral en 1940 e impulsor de la devoción a la virgen de Valverde.